Voluntarios/as en las Primeras Jornadas de Prevención y Actuación de la Buena Salud Mental y Cultura Mental.

Voluntarios/as en las Primeras Jornadas de Prevención y Actuación de la Buena Salud Mental y Cultura Mental.

 

Está demostrado que las personas que practican el Voluntariado, AUNQUE SOLO SEA UNA HORA A LA SEMANA, MUESTRAN MENOS ESTRÉS, DUERMEN MEJOR, SUPERAN LOS INCONVENIENTES DE SU VIDA COTIDIANA y TIENEN LA AUTOESTIMA MÁS ALTA QUE QUIENES NO LO HACEN. (Don Luis Rojas Marcos, Psiquiatra).

Barbara Jimenez. Nuestra Trabajadora Social de Asemfa Sevilla.

Barbara Jimenez. Nuestra Trabajadora Social de Asemfa Sevilla.

– Estas actividades repercuten favorablemente en nuestra IDENTIDAD PERSONAL y SOCIAL, nos hacen más proclives a mantener una perspectiva optimista de las cosas e, incluso, nos ayudan a paliar EL DOLOR CRÓNICO y LA DEPRESIÓN. (Don Luis Rojas Marcos, Psiquiatra).

 

– Cuando nos ofrecemos a realizar un servicio que beneficia a otras personas y aplicamos nuestras habilidades y TALENTOS a causas filantrópicas, alimentamos NUESTRA FELICIDAD PERSONAL de diversas formas. (Don Luis Rojas Marcos, psiquiatra).

 

– Esto es así porque ayudar a los demás repercute favorablemente en nuestra AUTOESTIMA y en nuestra IDENTIDAD SOCIAL, nos recompensa con el placer de mejorar el bienestar de nuestros semejantes y con el orgullo de participar en el funcionamiento de la SOCIEDAD. (Don Luis Rojas Marcos, psiquiatra).

 

– Si preguntamos a estos VOLUNTARIOS qué es lo que más disfrutan de su actividad, responden mayoritariamente que lo más gratificante es el sentimiento de AYUDAR A OTROS APORTANDO SUS RECURSOS EMOCIONALES, FÍSICOS, y SOCIALES. (Don Luis Rojas Marcos, Psiquiatra).

 

– ADEMÁS suelen añadir que el voluntariado les da la OPORTUNIDAD DE MANTENER RELACIONES AFECTUOSAS Y COMUNICARSE CON LOS DEMÁS. (Don Luis Rojas Marcos, Psiquiatra).

 

Como hemos visto, LAS RELACIONES Y LA COMUNICACIÓN estimulan en nosotros la ALEGRÍA y constituyen UN ANTÍDOTO NATURAL y EFICAZ contra las amenazas A NUESTRA FELICIDAD INDIVIDUAL. (Don Luis Rojas Marcos, Psiquiatra).

– El Auge y la POPULARIDAD de las ACTIVIDADES de VOLUNTARIADO sugieren que cada día somos más los que captamos los BENEFICIOS de la SOLIDARIDAD para neutra SATISFACCIÓN CON LA VIDA. (Don Luis Rojas Marcos).

 

– Como nos aconsejó hace años la ESCRITORA FRANCESA SIMONE DE BEAUVOIR, la solución para solucionar NUESTRA NATURAL FRAGILIDAD y MANTENERNOS CONTENTO Se ILUSIONADOS ES “Fijarnos METAS que den SIGNIFICADO a nuestra EXISTENCIA, dedicarnos a PERSONAS, GRUPOS o CAUSAS. Sumergirnos en el TRABAJO SOCIAL, POLÍTICO, INTELECTUAL o ARTÍSTICO…, apreciar a los demás a través del AMOR, LA COMPASIÓN, LA AMISTAD Y VIVIR UNA VIDA DE ENTREGA y PROYECTOS”.

 

 – Todo lo anteriormente descrito por el Psiquiatra Don Luis ROJAS MARCOS, nuestra Asociación Asemfa, está totalmente de acuerdo y es unos de los Fines y Actividades que perseguimos, aunque sabemos que es necesario una aportación económica para los VOLUNTARIOS/AS, PORQUE EL VOLUNTARIADO NUNCA DEBE COSTARTE DINERO.

La risa es el mejor antidepresivo natural que existe

La risa es el mejor antidepresivo natural que existe.

There are no events that match the criteria
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options